Recursos de COVID

INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

Read in English

Haga clic en este enlace para obtener la información y guía más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Coronavirus (COVID-19) Información Del CDC Del COVID-19.

Y aquí en este enlace del Departamento de Salud Pública de MA para las últimas noticias estatal sobre el Coronavirus. 

La Senadora Estatal Jo Comerford que represente los Municipios de Franklin y Worcester es la presidenta del Senado Estatal. Ella dirige el equipo de respuesta al COVID-19. En su página web, hay una guía extensa sobre apoyo en el estado.

Estos recursos de la Massachusetts Alianza De Respuesta al COVID-19 son extensos y increíbles. ¡Gracias a los organizadores comunitarios!

Ayuda Mutua Comunitaria del Oeste de Massachusetts:  Este sitio web fue creado en conjunto por miembros de la comunidad en todo el oeste de MA. Es un documento en vivo y actualiza constantemente en la medida que las personas siguen agregando información. También es un mapa visual de un trabajo y un esfuerzo increíble para cuidarnos unos a otros.

AYUADA ALIMENTARIA

Mass Food Delivery: Una entrega maravillosa de granjas locales.

Project Bread Food Source Hotline, conecta a las personas con recursos alimentarios en la comunidad en MA. Número: 1-800-645-8333, TTY 1-800-377-1292.

Comida gratis para niños en el Municipio de Franklin.

The Berkshire Food Project: Sigue trabajando para servir la comunidad de North Adams durante la crisis de COVID-19. Este enlace tiene información sobre cuándo estarán ofreciendo alimentos (https://www.facebook.com/berkshirefoodproject/).

Friendship Food Pantry ofrece alimentos a los que lo necesitan en el Municipio de Berkshire y sus alrededores. Visite el sitio web para información sobre los horarios de apertura y las actualizaciones. 

Multicultural BRIDGE, Localizado en Main Street en Lee. Está ofreciendo conectar a la gente con los recursos. Si necesita ayuda con alimentos para su familia o otros suministros esenciales, por favor comuníquese con ellos por correo electrónico (rsvp@multiculturalbridge.org).

The Christian Center está abierto de mediodía a la una de la tarde todos los días, de lunes a viernes, para repartir bolsas de almuerzos y otras comidas a los que lo necesitan en la ciudad de Pittsfield. 

Aplique para SNAP(Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria)/Cupones de Alimentos.

The People’s Pantry está repartiendo bolsas pre-empacadas con una amplia selección de alimentos a los residentes del sur del Municipio de Berkshire. La despensa está abierta los lunes de 5 a 6:30 PM y los jueves de 9 AM a 1 PM. No hay prerrequisitos para los residentes, pero solo se puede visitar la despensa una vez por semana. 

Western MA Food Bank tiene información de acceso a alimentos para cada ciudad en el oeste de Massachusetts. Puede ser organizado por la ciudad y el Municipio con horas de operación e información de contacto para cada organización.

El Berkshire Eagle ha creado una lista de despensas de alimentos y sitios de comidas en el Municipio de Berkshire.

AYUDA FINANCIERA

Fortalecer a las Pequeñas Empresas: Esta página tiene información para propietarios de negocios sobre requisitos y solicitudes que pueden llenar para ayuda financiera.

Mass UndocuFund proporciona dinero para trabajadores indocumentados afectados por el COVID-19 (el sitio web está disponible en varios idiomas). 

Massachusetts Jobs with Justice ha creado un documento en español con información sobre fondos de ayuda para  gente de la clase trabajadora (este documento está disponible en varios idiomas). También tienen un documento en varios lenguajes sobre los derechos de trabajadores en Massachusetts durante la crisis de COVID-19. Los empleadores están legalmente obligados a proporcionarle un ambiente de trabajo seguro, incluso durante esta crisis.

Pioneer Valley Workers Center ha creado un proyecto de recursos monetarios para ayudar a los trabajadores indocumentados afectados por el COVID-19. La primera ronda de solicitudes se cerró pero pronto se abrira otra vez. 

El documento Preguntas Frecuentes (FAQ) Sobre Opciones de Financiamiento Federal del Coronavirus Para Empresas Cooperativas Propiedad de Inmigrantes es una lista que se enfoca en responder a las preguntas frecuentes de estos propietarios. 

La Fundación Robert Rauschenberg colabora con la NYFA para subsidios médicos de emergencia de hasta $5,000 para artistas visuales, artistas de medios y coreógrafos.

NÚMEROS DIRECTOS DE SOPORTE

Mass.gov tiene recursos para los sobrevivientes de violencia doméstica y asalto sexual durante la crisis del COVID-19. Hay varias líneas directas con servicios de apoyo en este sitio web.

La línea de crisis de 24 horas de The Network/La Red proporciona apoyo emocional, información y planes de seguridad para sobrevivientes de violencia domestica en las comunidades lesbiana, gay, bisexual, queer y/o transgénera (LBGTQ+), y también las comunidades SM/kink y poliamorosas. Línea Directa: 617-742-4911 

NELCWIT es el centro de crisis de violencia doméstica y asalto sexual del Municipio de Franklin y el Norte de Quabbin. Están aquí para servir a los sobrevivientes de todas la razas, géneros, clases y orígenes. Todo los servicios son gratuitos. No se requiere seguro médico o prueba de ciudadanía. Los servicios están disponibles en inglés y español; también tienen acceso a intérpretes en varios idiomas. 24/7 Línea Directa: 413-772-0806, Línea Directa Gratuita: 888-249-0806  

Línea directa gratuita de Berkshire Health Systems para preguntas relacionadas con COVID-19. Llame al 855-262-5465

Elizabeth Freeman Center es un centro de ayuda para los sobrevivientes de violencia doméstica y asalto sexual y sus familias. Sus asesoramientos son gratuitos y confidenciales. El Centro está ubicado en el Municipio de Berkshire pero ofrece ayuda a las áreas alrededor. 24/7 Línea Directa Gratuita: 866-401-2425

Safe Passage es una organización ubicada en Northampton que ayuda a los sobrevivientes de violencia doméstica. Sus asesoramientos son para la gente discapacitada, Latinx, inmigrantes, LBGTQ+, y los que viven en áreas rurales. Sus servicios son gratuitos, asequibles para personas con discapacidades, y confidenciales. Los servicios están disponibles en inglés, español, y otros idiomas.  Línea Directa: 413-586-5066, Línea Directa Gratuita: 888-345-5282

Jewish Coalition Against Domestic Violence tiene una línea directa para apoyar la planificación de la seguridad para los sobrevivientes de violencia doméstica durante COVID-19. ¡Por favor, comparta esta línea de ayuda! La línea de ayuda está disponible durante el horario laboral para este propósito. Línea Directa: 877-88-JCADA

Reuniones virtuales para personas en recuperación del alcoholismo en 12 pasos: https://docs.google.com/document/u/0/d/1a71ccw7ihaWelksKwOp4AzAkYlVqSoKiN6Gsm38bKMU/mobilebasic

Trans Lifeline es una organización trans-dirigida que conecta a las personas trans con la comunidad, el apoyo y los recursos que necesitan para sobrevivir y prosperar. Línea Directa: 877-565-8860

Samaritan’s Hope es una organización que proporciona apoyo para aquellos que luchan con la depresión y/o tendencias suicidas, también apoya aquellos que han perdido a seres queridos por suicidio. El sitio web proporciona enlaces a reuniones de Zoom y recursos para afrontar las pérdidas durante la crisis de COVID-19. 

Servicio de apoyo al duelo: https://samaritanshope.org/our-services/grief-support-services/ Línea Directa (llamada o texto): 877-870-HOPE (4673)

Webhealing.com es un recurso de organización global para una miríada de bienestar en línea, duelo, y apoyo de crisis. https://webhealing.com/links-to-grief-resources/

Ayuda Legal

Massachusetts Jobs with Justice tiene información sobre los derechos de trabajadores en Massachusetts durante el COVID-19.

Conozca Sus Derechos Laborales Durante El Coronavirus es un documento con información sobre los derechos laborales en Massachusetts durante el Coronavirus. 

Mass Legal Help es una organización que promueve justicia a través de información práctica sobre derechos legal. Aquí puede encontrar información sobre sus derechos como inquilino durante el COVID-19. Aquí hay información sobre los derechos de inmigrantes.  

El ACLU de Massachusetts ha creado un Proyecto de Protección al Inmigrante (IPP) que conecta a inmigrantes en el oeste de Massachusetts con asistencia legal y otros servicios en el Pioneer Valley y los Berkshires. Para obtener ayuda en español o inglés llame al 413-727-8515. 

Inmigrante Informado es una colectiva de organizaciones, abogados, técnicos y aliados reconocidos nacionalmente, dedicados a ayudar a la comunidad de inmigrantes indocumentados. Aquí hay información sobre DACA durante la crisis de COVID-19.

Mass.gov tiene recursos y información para comunidades inmigrantes durante COVID-19. También aquí hay información sobre los derechos de los empleados de Massachusetts. 

Massachusetts Immigrant & Refugee Advocacy Coalition (MIRA) es una organización que tiene recursos en español sobre migración, información de COVID-19, seguro médico, los derechos de los trabajadores, ayuda alimentaria y mucho más.

Center for New Americans es una organización para inmigrantes localizada en Northampton. Ofrecen varios servicios, incluyendo clases de ingles, ayuda legal, asesoramiento profesional, noticias sobre las leyes de inmigración, y mucho más. 

COSAS INTERESANTES PARA HACER EN LÍNEA

Visitas virtuales a 12 museos famosos en todo el mundo.

Dibujando con Wendy Macnaughton, una persona genial que está haciendo clases de dibujo en vivo para niños y padres, todos los días a las 10am PST, en Instagram.

Este recurso para viajes virtuales cubre todo desde el zoológico de San Diego, hasta La Gran Muralla China, y Marte.

Video en español de cómo hacer una mascarilla en casa paso a paso.

*Este es un documento en vivo y continuará siendo actualizado. Envíe enlaces a info@alexmorseforcongress.com

Twitter Feed